sábado, 13 de enero de 2018

EL PODER QUE LE DAMOS A LOS SÍMBOLOS

Los símbolos se han utilizado durante toda la historia de la humanidad, para representar en una imagen muchas palabras, estos mismos símbolos que han sobrevivido a lo largo de la historia de la humanidad empiezan a adquirir un poder enorme gracias a la atención que le damos, veamos la importancia de conocer como se le poder a los símbolos y como mantenerlo.

Para nombrar solo algunos símbolos de tantos que existen, esta el símbolo del ojo, el anillo, el Águila, el atrapa sueños, solo por nombrar algunos, estos mismos símbolos no nacieron con la fuerza que ahora actualmente tienen, esa fuerza la adquieren con la mirada que las personas fijan en ellos.

Como ejemplo esta la estrella de cinco puntas el Pentáculo Jack Tresidder (2008), Menciona que " La estrella de cinco puntas era el emblema sumerio de Ishtar, en su aspecto guerrero como la estrella matutina. Como emblema de ascendencia, es la estrella con la luna creciente islámica, y la estrella mas empleada en banderas y en insignias policíacas y militares de la actualidad. También es la forma más común de estrella de Belén o estrella del nacimiento. En la francmasonería, la estrella resplandeciente de cinco puntas representa simboliza el centro místico y la regeneración"

La estrella de cinco puntas es un símbolo muy antiguo, mismo que se ha encontrado marcado en petroglifos, y ha logrado sobrevivir a lo largo de la historia de la humanidad. Las lineas que forman un dibujo, que simboliza algo solo pueden adquirir fuerza cuando una persona o mas empiezan a observarlo, imaginar y pensar que ese dibujo tiene una fuerza, pero esa fuerza tu se la das como observador.


Como ejemplo pongo el anillo Atlante, lo compre en el año 2010 en México por Internet, fue un anillo bastante sencillo, no tan sencillo como el de la imagen de arriba pero parecía que estaba hecho en algún país asiático en una máquina, después me compre otro hecho de plata ley 925 por artesanos mexicanos, no era muy famoso en ese anillo en América, se empezó a volver famoso alrededor del año 2013, investigando hasta hace algunos años descubrí varias inconsistencias en ese anillo.

Pero lo que si es verdad es que miles de personas están comprando ese anillo y le están dando atención a su forma, esa misma atención esta haciendo poderoso al anillo, lo que hace poderoso a un amuleto es el poder que tu le das, y en experiencia propia con ese anillo, mismo que lo porto en mi mano izquierda, me siendo como un pequeño choque eléctrico en mi brazo izquierdo, mismo que puede ser por el material en que esta hecho de plata.

Para concluir los símbolos se pueden volver poderosos gracias a la atención que se les dan, y el fin con que son creados, para que puedan sobrevivir a lo largo de los años, es necesario que muchísimas personas lo miren y le den la importancia que son creados.

Fuente:
Diccionario de los Símbolos, Jack Tresidder (2008).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario