martes, 29 de noviembre de 2011

Auto-terapia onírica: Soñar alivia las experiencias dolorosas

Investigadores de la Universidad d California descubren que en la etapa de sueño REM el cerebro procesa las experiencias dolorosas en un medio libre de neuroquímicos asociados al estrés, consiguiendo el efecto que tendrían horas y horas de terapia.
Es sabido que una de las etapas más enigmáticas del sueño es el llamado sueño REM (de movimientos oculares rápidos, por sus siglas en inglés) en el que el soñante presenta una actividad cerebral similar a la de la vida de vigilia y, además, en el que se presentan los llamados sueños vívidos, los que tendemos a considerar reales o como si de verdad hubieran sucedido.

Y si bien hay numerosas investigaciones al respecto, una de las más recientes afirma que el sueño REM también opera en nosotros una trasmutación espiritual que, despiertos, quizá solo podríamos alcanzar con horas y horas de terapia o por otros medios menos convencionales.

De acuerdo con el estudio realizado por un equipo de psicólogos y neurocientíficos de la Universidad de California en Berkeley, durante la fase REM del sueño la química corporal que se desencadena con el estrés se desactiva y el cerebro comienza a procesar experiencias emocionales intensas y apacigua los recuerdos dolorosos.

“La etapa de ensoñación del sueño, basada en su composición neuroquímica única, nos provee de una forma de terapia nocturna, un bálsamo que lima los bordes afilados de las experiencias emocionales del día anterior”, dijo Matthew Walker, uno de los participantes del estudio citado.

Este proceso se explica al menos por dos circunstancias: la primera, que durante la fase REM el cerebro comienza a catalogar los recuerdos del día, a ponerlos en perspectiva, conectándolos con otros con los que quizá podemos entender mejor esa situación álgida que vivimos con alguien. Pero al hacerlo, y este es el segundo elemento igual o más importante, reduce el nivel de sustancias neuroquímicas como la norepinefrina y otras, asociadas al estrés y sentimientos afine.

“Al procesar experiencias emocionales previas en este ambiente neuroquímico seguro de baja norepinefrina durante el sueño REM, despertamos al siguiente día y todas esas experiencias se han suavizado en su fuerza emocional. Nos sentimos mejor al respecto, sentimos que podemos enfrentarlas”, confirmó Walker.

FUENTE: http://pijamasurf.com/2011/11/sonar-alivia-las-experiencias-dolorosas/

viernes, 18 de noviembre de 2011

QUE HACER CUANDO TIENES PARÁLISIS DEL SUEÑO( se te sube el muerto)


A todos en alguna ves de nuestra vida hemos tenido la terrible experiencia, de que estamos tranquila mente dormidos, pero de pronto,despertamos  y no podemos mover el cuerpo, ni tampoco gritar, solo estamos conscientes de que estamos sobre la cama y que una entidad demoníaca o fantasmal nos acecha y nos trata a su antojo, bueno esto común mente se le llama, Subir el muerto.

Pero no es nada de que preocuparse, todo ensoñador tendrá que experimentar algunas veces con este dilema, que no es mas que un descontrol en el ritmo del sueño y falta de aire al respirar cuando estamos dormidos, así que te dejo los consejos que te servirán cuando sientas que te golpean, vuelas, violan y cuantas cosas horribles empieces a sentir.

CUANDO DESPIERTES Y EMPIECES ASENTIR ESA HORRIBLE SENSACIÓN, SOLO RESPIRA PROFUNDAMENTE Y RÁPIDO, esto oxigenara tu cerebro y desaparecerán esos horribles demonios o fantasmas que te acechen, por que como te decía, esto sucede por que falta oxigeno en el cerebro, bueno espero tus comentarios. Hasta luego.

COMO AUMENTAR LA REALIDAD DE TUS SUEÑOS


Hola, hay una manera muy sencilla de hacer mas reales los sueños, y con hacer reales me refiero, a que al estar en el paisaje y los objetos que veas en el, se perciban mas reales que un sueño normal.
Esa manera es que en la cena antes de acostarte, tomes Complejo B, lo mas recomendable es tomar todas las variedades de complejo B : vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B9, vitamina B12. esto causara que tengas sueños mucho mas reales y experiencias mucho mas mágicas y misteriosas.
Un día surfeando por la red encontré que un sujeto comentaba, que cuando solo ingería un solo tipo de complejo B, creo que era el B6 le causa tener pesadillas, yo eso no lo pude comprobar por que siempre tomo las gran mayoría de variedades de complejo B, pero esa advertencia no la subestimo, no quisiera tener un demonio de mi subconsciente aterrandome en mis sueños.

De igual manera les recomiendo que su cuarto donde este su cama, sea pequeño, no muy grande, por que en los cuartos grandes los sueños tienden a disiparse, la cama debe quedar esquinada y sobre su cabecera no este ninguna ventana.
Bueno eso es todo, espero les sirvan mi consejo.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Ejército de Estados Unidos implantará sueños digitales a soldados traumatizados

El jército de Estados Unidos desarrolla experimento para programar imágenes mentales benignas en soldados acosados por las pesadillas de guerra.





Como si fuera una escena sacada de la película Inception, un soldado intenta dormir, pero no está a salvo en sus sueños; sacudido por una pesadilla, el veterano de combate tienta la oscuridad buscando sus goggles de 3D. Se los pone. Alrededor de él flotan cándidos rostros en los que tiene confianza absoluta. Luchan contra la oscuridad con él. El soldado revive la escena en su cabeza y en el laboratorio una y otra vez: se vuelve apaciguadoramente familiar. El soldado sabe que sus amigos digitales lo llevarán lejos de sus sueños perturbadores. Cuando la escena termina, se quita susgoggles y ve a su alrededor. El soldado ha llegado a casa.

Wired informa que el Ejército de Estados Unidos está invirtiendo en un experimento llamado “Power Dreaming“, a realizarse en el Hospital Naval Bremerton, en Washington State. La idea es tratar a soldados que sufren de trastornos post-traumáticos con imágenes sanadoras personalizadas digitalmente. Ese lugar que todos tenemos, como suelen decir en su programación los terapeutas, en el que nos sentimos bien, cálidos, cómodos: un paraíso mnemotécnico.

El 52% de los veteranos de guerra que sufren del trastorno de estrés post-traumático reportan pesadillas comunes. Estas víctimas de la gran máquina bélica estadounidense pueden ocultarse de sus recuerdos en el día, alejarse de los engendros que los acechan, pero en la noche no hay nada que puedan hacer para distraerse de estas improntas.

Para esto se ha delineado un proyecto terapéutico de “creación de imágenes sanadoras personalizadas para contraatacar el impacto de las pesadillas”. La idea es que estos “sueños de poder” sean vistos por los veteranos de combate en sus laptops, con goggles y aparatos deneurofeedback para “reforzar nuevas imágenes neurológicas”. Es decir, los soldados aprenderían a superponer estas nuevas imágenes sobre sus pesadillas y recuerdos, al recibir retroalimentación de los efectos que tienen en sus ondas cerebrales.

Los soldados construirán su nueva imaginaria con un software similar al usado en Second Life, en el que diseñarán sus secuencias oníricas para desarrollar “estados físico-emocionales que contrarresten la respuesta reactiva de estrés inherente a las memorias del trauma”.

Esto es programación mental pura. Es fascinante y aterrador imaginar hasta dónde puede llegar esto, con el Ejército capaz de meterse en los sueños —ese supuesto fuero íntimo impenetrable. Aunque por ahora con una finalidad sanadora, no queremos luego ver esos aparatos en las escuelas “como recurso educativo.” Por otra parte, poder diseñar tus propias imágenes, paisajes oníricos de alta definición, sincronizados y sintonizados con tu arquitectura neurobiológica, en concordancia con tus patrones cerebrales, podría ser una poderosa herramienta de entrenamiento (un poco como la que usa Morpheus con Neo en Matrix). Aunque todo esto evidentemente podría ser mejor usado con el mero poder de la imaginación, la realidad es que, como en el caso de los soldados traumatizados, no todas las personas tienen el control suficiente de sus propias imágenes para convertirse en “arquitectos” de mundos mentales.

Tal vez este proyecto se conecte con la investigación que hace DARPA sobre la influencia de las narrativas en la neurobiología humana. ¿Veremos pronto tecnología para implantar sueños profundamente en las redes neurales bajo una construcción narrativa estratégica?
Autor: Pijamasurf.com